martes, 18 de septiembre de 2012



Las patadas no gastan estamina.
Muchas de las acciones principales de tu personaje, como por ejemplo las carreras, lanzar y/o arrojar armas, etc; gastan una pequeña porción de la barra de estamina de tu personaje. Pero por el contrario, las acciones ofensivas como las patadas no gastan ningún tipo de energía a la vez que son una buena manera de atacar de manera escalonada a los enemigos, dándote además la oportunidad de terminar con ellos de un duro golpe en la cabeza. No solo esto, sino que además este tipo de acciones previene la degradación excesiva o innecesaria del arma (algo que aprenderás a tener en cuenta). Recuerda, si puedes patear a un par de zombies y eliminarlos de esta forma, tu arma no se degradará y eso es algo que seguramente haga que te alegres cuando tu arma este en perfectas condiciones y tengas que enfrentarte a una buena oleada de enemigos.
Aprende el comportamiento de las armas para optimizar el daño.
Uno de los aspectos más “cool” del combate de Dead Island son los combates cuerpo a cuerpo. Sin embargo es bastante conveniente que tengas en cuenta el comportamiento de las distintas armas cuando se usan en este tipo de combate, es decir, a rango corto o cuerpo a cuerpo. Muchos jugadores no tienen en cuenta que un cuchillo no se comporta igual que un bate, dando como resultado un zombie medio muerto a escasos centimetros de nuestro cuello. Para evitar esto, fíjate en el arco de daño que tienen las diferentes armas, de tal manera que puedas posicionarte más o menos cerca del enemigo para darle los golpes más duros o mortales.
Actualiza/mejora tus armas.
Actualiza tus armas tan pronto y frecuentemente como te sea posible. De hecho hay personajes que entre sus características está la habilidad de reducir el coste de las mejoras de las armas.
Repara las armas frecuentemente.
Como suele pasar en muchos casos, es mucho más caro reparar armas que están muy pero que muy dañadas que reparar armas que llevan un mantenimiento adecuado. No solo te ayudará a ahorrar un buen dinero, sino que además te ayuda a tener un completo arsenal de armas diferentes a tu disposición y puedas hacer todo el ciclo de cada arma. No solo esto, sino que además evitarás que un arma desaparezca por exceso de uso (realmente el arma no desaparece como si se esfumara cuando se rompe, sino que simplemente aparece como inutilizable).
Trabaja y mejora los puntos fuertes de tu personaje.
Cada uno de los cuatro personajes que puedes elegir poseen unas especializaciones individuales (o puntos fuertes) en lo referntes a distintos tipos de armas. Como sin duda podrás comprobar existen miles de armas que elegir, por tanto es bastante conveniente que te centres en las armas que mejor se adaptan a las características de tu personaje, de tal manera que el potencial de daño final sea mayor. Por ejemplo, sería de gran ayuda para Logan, que tiene un fuerte brazo, equiparle y actualizar armas arrojadizas para aprovechar su potencial al máximo y el arma haga mayor daño.
Vehículos y desplazamientos rápidos.
Dead Island se extiende a lo largo y ancho de muchos kilometros, es decir, con mapas que se hacen eternamente largos si no se tiene más remedio que hacerlos a pie. Así que en la mayoría de las ocassiones es bastante conveniente perder un poco de tiempo en explorar la zona en busca de un vehículo. Además existen puntos de desplazamiento rápido disponibles sólo después de haber visitado la zona al menos una
vez, por lo que la exploración se hace más que necesaria... sin embargo, ten en cuenta siempre que en un vehículo estarás más seguro y menos expuesto a los ataques que caminando.

Guarda todo lo que vayas encontrando.
Dead Island es un juego en el que es bastante importante el saqueo y el pillaje. Buscar y revisar los entornos en busca de objetos como por ejemplo desodorante, jugo de limón, y todo tipo de extraños objetos de adorno, que inicialmente podrían parecer totalmente inútiles es bastante importante, ya que posteriormente esos objetos son de lo más útiles, ya que pueden acabar convirtiéndose en componentes clave para la creación de poderosas armas combo. Además recuerda que tienes un espacio de almacenamiento ilimitado para elementos que no sean armas, por lo que no tienes necesidad de descartar ningún objeto.
Fabrica armas combo.
A la largo de tu supervivencia, irás consiguiendo distintos planos de fabricación de armas (o bien como recompensa por realizar misiones o bien encontrándolos mediante la exploración). Estos planos te permitirán fabricar un gran número de combinaciones de armas o armas combo, que harán que el arma en cuestión sea más poderosa, más potente o bien te permita crearobjetos que se pueden usar en contra de hordas de zombies.
 
Vigila la onda expansiva o radio de acción.
Aunque parezca una advertencia un poco obvia no la olvides. Casi todas las armas explosivas de Dead Island tienen un radio de acción más grande de lo que parece en un principio. Si no quieres que cada vez que uses un arma de este tipo acabes dañado, acostumbrate a ser precavido al usarlas. Recuerda que incluso cuando crees que estás lo suficientemente alejado hay ocasiones en que te verás afectado... asegúrate y pon tierra de por medio.
Escala/nivel de los Enemigos.
Nunca se debe bajar la guardia en Dead island, ten esto en cuenta sea cual sea el nivel que hayas alcanzado, ya que el nivel de tus enemigos estará acorde al nivel que tú vayas alcanzando. Por tanto, incluso si vuelves a la zona que visitaste cuando tenías diez niveles menos, los zombies que te encontrarás habrán alcanzado niveles también mucho más altos... de aquí la importancia de tener las armas bien reparadas y mejoradas lo máximo que te sea posible.

Tipos de Enemigos

El brote de zombies que puebla Dead island ha convertido a sus distintos habitantes en distintos tipos de zombies. Aquí te mostraremos los diferentes tipos de enemigos que te encontrarás.
Zombies/no muertos 
Caminantes/andadores.
Los caminantes/andadores suponen la mayor parte de la población zombie de la isla y aunque la mayoría son carne de cañón de manera individual, son un enemigo a tener en cuenta cuando te atacan en grupo, porque ahí radica su peligro, en su número. Además ten en cuenta que estos caminantes/andadores suben de nivel al mismo tiempo que tú y que adquieren la habilidad de usar armas peligrosas (por no hablar de su tendencia natural de morder la cabeza). Los caminates portadores de armas no deben ser menospreciados, de hecho es conveniente tratar a cada zombie como una amenaza potencial.
Matón
Este lento y pesado zombie usa sus enormes y fuertes brazos para echarlos encima de cualquiera que sea lo suficientemente imprudente como para ponerse demasiado tiempo a su alcance. A decir verdad sus
ataques son bastante potentes, tanto que te pueden mandar a volar de espaldas si te alcanza, por tanto recuerda permanecer alejado de los brazos del “matón. La mejor manera de acabar con este tipo de enemigo es evidentemente desde una distancia segura y con armas arrojadizas, de fuego o mejor aun armas explosivas. Si no posees ningún arma de este tipo o bien fallas la mejor estrategia a seguir es pegarte una carrerita en sentido contrario, intentar apuñalarlo y volver a poner tierra de por medio antes de que su ataque te destroce... bueno además siempre tienes la opción de huir.
Fuente: www.trucoteca.com
Suicida
El suicida hace de la oportunidad y la ocasión su mejor arma, es decir, aprovecha los momentos en los que estás distraído o bien estás bastante ocupado con una horda de caminantes para atacarte. El ataque es bastante potente y consiste en correr hacia ti y sacrificarse mediante una explosión que puede matarte. Por esta razón, siempre tienes que desconfiar de los suicidas y tener mucho cuidado al doblar esquinas. Si eres lo suficientemente ágil puedes intentar matar a un suicida pillándolo por sorpresa, pateándolo y corriendo antes de que exploten... sin embargo, la mejor opción es eliminarlos con armas de fuego desde una distancia segura.
Infectados
Rápidos, feroces y peligrosos como su fuesen hienas rabiosas. Afortunadamente, no son demasiado silenciosos y podrás escuchar sus asquerosos gruñidos así como el sonido de las carreras que realizan hacia sus presas. Manten siempre que puedas la distancia con los infectados, si los tienes cerca aléjalos con una patada y después golpéalos con algún arma potente.
Locos/Ram
Estos zombies tienen la particularidad de tener los brazos inmovilizados por una camisa de fuerza. Debido a esta característica, el ataque estrella de este tipo de zombie consiste en una carga frontal que hace bastante daño. La parte mala es que durante su ataque son casi invunerables por delante, sinedo su punto débil la espalda. Por tanto, la estartegia más adecuada para eliminarlos es esperar a que carguen en tu dirección y apartarte hacia un lado, en el momento justo, para que pase de largo y deje su espalda expuesta a tus ataques.

Vivos/nativos 
Punks
Los punks son supervivientes pero no son amistosos, nada más lejos. Los punks van armados con armas de fuego, los punks te harán pagar un alto precio si intentas acercarte a ellos con un ataque cuerpo a cuerpo. La mejor estrategia a seguir es mantener una distancia de seguridad e intentes eliminarlos mediante el empleo de armas arrojadizas o bien con tus propias armas de fuego. Una cosa que debes tener siempre en cuenta cuando te enfrentes a los punks es que estos enemigos suelen dejar caer cajas de munición cuando acabas con ellos, por lo que el enfrentamiento en ocasiones es bastante tentador por el botín que puedes obtener.

Personajes
Cuando inicies el juego tendrás la opción de elegir a uno de los cuatro personajes disponibles para tu excursión por Dead island. Estas son tus opciones:
 
Logan Carter
Experto en armas arrojadizas
Salud 100
Velocidad 100
Nivel de estamina 80 

Purna
Experta en armas de fuego
Salud 100
Velocidad 100
Nivel de estamina 90
Xian Mei
Experta en armas blancas
Salud 90
Velocidad 100
Nivel de estamina 100

Sam B
Experto en armas contundentes/explosivas
Salud 110
Velocidad 100
Nivel de estamina 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario